sábado, 20 de julio de 2013

El mito de que el cine es caro. Anexo I

Anteriormente publiqué una entrada titulada El mito de que el cine es caro. Ahora voy a ampliar la información con nuevos datos.

Supongo que muchos los sabéis, pero por si acaso lo indico antes que nada: Superlópez es una serie de comic creada por JAN, quien desde los años 80 cuenta historias protagonizadas por esta parodia de Superman que, a decir verdad, generalmente se caracterizan por la crítica social que incluyen. Ya en Superlópez: La semana más larga, publicado en 1981, se podían encontrar menciones a los equipos de fútbol, a la democracia española... y también al cine. En una viñeta, Juan López comenta que va a tener que pagar 500 pts (3 €) para comprar las entradas de cine, si bien no queda claro si se refiere a una o dos entradas. Como me llamó la atención, hablé de esto en Twitter y otro usuario me señaló que se refería a dos entradas (250 pts / 1,5 € cada una).
A raíz del tuit de Eme A diciendo que hacia 1991 se dobló el precio (500 pts / 3 € cada una), es razonable plantear que en 2001 también seguiría esa tendencia, ¿no creéis? (1000 pts / 6 € cada una). También en 2011, ¿verdad?

En estos momentos, hay cines en los que en la entrada está a 6,8 €, en otros a 7,5 €... que si vamos a Kinépolis, se puede disparar a 9,25 €, pero eso es como ir a un restaurante de lujo y luego quejarse por que nos han cobrado 50 euros por un plato. Lo que quiero, en definitiva, es que el incremento de precio me parece lógico y que no ha sido cosa de un día para otro, como muchos piensan, sino en un proceso de más de 30 años.

1 comentario:

  1. Vale,es logico. Pero si cogiesemos esa regla para todo, el pan, la luz, los cartones del bingo jaja entonces todo seria logico y a la vez no seria logico nada. Vaya lio de palabras me monto!!
    Ahora vamos a centrarnos solo en las entradas de cine (prometido) ves normal que incremente tanto su valor? Teniendo en cuenta que el sueldo medio de un español en el 2001 no se diferencia mucho al del 2013 yo creo que el precio es alto.
    Ahora bien,si lo haces una vez al mes no hace daño,pero si quieres ir frecuentemente?
    Teniendo en cuenta que hay veces que me veo tres pelis al dia eso seria un paston!!

    Para bajar los precios de las entradas yo recortaria horarios. Ya,para muchos eso ha sido unprogreso,salas de cine abiertas de mañana,tarde y noche.Pero seamos francos,se llenan las salas? yo todavia me recuerdo a mi misma viendo underworld 2 en la ultima sesion mas sola que la una en un cine de Denia (Alicante) o viendo X-men 2 contemplando a la vez a dos pulpos dandose el lote en la sesion de tarde.
    Todo ello para decir que podria llegar a ellos malgastar menos, hacer un estudio de edades,horarios,peliculas y demas y en funcion de eso hacer sus sesiones. Hacer que la gente no tenga todo a su disposicion como si fuera un taxi libre y darle el valor que se merece el cine.Y si, recortando gastos tambien llega a recortarse el valor de las entradas.
    Que largo! Es que quisiera decirte tantas cosas al respecto, que te escribo un testamento. Perdona.
    Un saludo!

    ResponderEliminar